martes, 22 de enero de 2013

Moschino, un genio siempre chic

Quienes conocéis de siempre Chisu sabéis que llevamos muchos años trabajando con la marca Moschino. En la experiencia que dan más de 30 años de dedicación al mundo de la moda, podemos presumir de que sabemos lo que le gusta a nuestras clientas y por qué. Moschino es una firma que no falta nunca en Chisu, y con este post nos hemos propuesto daros a conocer un poco más lo que hay detrás. 

Franco Moschino nació en 1959, en un pueblo cerca de Milán, ciudad a la que se fue a estudiar Bellas Artes a los 17 años. Gracias a su indudable talento consiguió trabajo como ilustrador en varias revistas, labor que compaginaba con colaboraciones para las marcas Blumarine, Cadette o Maska.





En 1983, un irónico Moschino presentó su primera colección de mujer en Milán, y decimos irónico porque fue una colección que levantó una inmensa polémica, ya que detestaba el fenómeno "fashion victim" y toda la frivolidad que imperaba (e impera) en el mundo de la moda, los modistos y los "egos". 




En 1986 lanzó su línea masculina y al año siguiente se atrevió con su primer perfume. Al mismo tiempo creó también su segunda línea, llamada Cheap & Chic, de la que en nuestra tienda podéis encontrar muchas cosas. 

En 1989 abrió su primera tienda en Milán. Tan solo un año después recibió la Aguja de Oro y abrió su segunda tienda también en Milán. 

Sus colecciones originales brillaron por su originalidad, colorido e impactates estampados. Vestidos de lunares tipo Minnie Mouse, americanas con botones que con forma de grifo o molinos de viento y el diseño del esmoquin con un cuchillo y tenedor como adornos, le hicieron cruzar esa barrera que separa a los genios de los mediocres. Sus desfiles eran tan esperados como aplaudidos y nunca dejaba indiferente a nadie. 




Hoy día Rosella Jardini es la encargada de seguirle el testigo. La marca sigue fiel al ADN que este genio quiso marcar desde su primera colección. Sus desfiles siguen siendo espectaculares y originales, y su ropa sigue haciendo sentir especial a quien la lleva. Especial, elegante y diferente, como le gustaba a este talento a quien el sida se llevó en 1994 y que dejó su hueco en la historia de la moda.  








¡Podéis encontrar lo que queráis en nuestra tienda, y muy pronto en nuestra web, que ya está casi lista!

Por cierto, ¿os gusta el nuevo look del blog?... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario